domingo, 25 de septiembre de 2011

Hace unos meses atrás, un grupo grande de conocidos/amigos y yo, sufrimos la muerte de un muchacho, el cual, si bien no fue un gran amigo, era una persona la cual había vivido muchas cosas, había salido muchas veces, tenía muchos amigos en común, estado en mi casa con otros amigos, etc.

Desde el momento que me enteré la noticia, no lo pude creer. Fue horrible ver a personas que quiero mucho, llorando porque habían perdido a una persona tan importante en sus vidas. Su muerte fue muy repentina, nadie se lo esperaba; de modo que hoy en día, todavía no caigo en cuenta de la tragedia. Me cuesta creer lo que pasó. Por que al fin y al cabo, nadie sabe lo que nos espera después de que nuestro corazón deje de latir. ¿Una muerte? ¿Que es específicamente la muerte? ¿Mi vida se termina y punto? ¿Como puede algo tan complejo como el ser humano, con sentimientos, filosofías, metas, gente que lo ama, etc; puede simplemente desaparecer, así, sin más, de un día para el otro?. Mucha gente cree en una vida despues de la muerte, mucha gente lo cree, pero simplemente por creer, por el hecho de sentirse no tan débiles, frágiles, para crear una especie de "inmunidad" contra lo malo que pueda llegar a ser morir. No digo que no le tengo miedo a la muerte, todo lo desconocido puede darnos miedo, en este caso, es algo que te puede llevar al extremo más grande: vivir, o morir. Tal vez por costumbres, por familiares, por sistemas que te lo inculcan, uno termina creyendo en esa vida después de la muerte, en ese paraíso, en esa "salvación", y de hecho, conocí gente la cual, su filosofía era algo como "haz acciones buenas en tu vida, así serás bendecido con misericordia el dia de tu muerte" Por más respeto, o "miedo" que le pueda llegar a tener a la muerte, no voy a vivir solo para tener algo bueno después de ella. A muchos les puedo parecer una irrespetuosa, pero nadie me puede comprobar que si, después de la muerte existe esa "salvación", por lo tanto, no voy a vivir de esa manera. Lo concreto es el ahora, la muerte puede llegar en cualquier momento, como le pasó a este muchacho. Por esa misma razón, es que trato de disfrutar el día a día.
No conozco tabú más grande que la muerte. Deberíamos hablar más tranquilamente de este tema, pero es algo que no causa buenas espectativas; generalmente, para la mayor parte de la gente, la muerte es algo doloroso, algo que genera impotencia, y así es como lo tomo yo. Porque simplemente soy una humana más que tiene sentimientos, ama y el hecho de no ver a ese ser querido nunca más, es doloroso. ¿Quién sabe que si tal vez, cuando lloramos a un fallecido, simplemente estamos siendo egoístas? Así como muchos pensamos que la muerte es algo horrible; podemos estar equivocados. Tal vez la muerte es algo hermoso, inigualable con cualquier cosa que podamos haber vivido en nuestras cortas, o largas vidas. Yo creo que el amor que le tengo a mis seres queridos, hacia mi banda favorita, hacia la música, es algo que no es físico, y algo que no puede morir y creo que desde algún punto de vista, suena lógico. ¿Cómo puede el amor morir, si nosotros jamás lo matamos? ¿Cómo puede morir nuestra esperanza, nuestra felicidad, nuestra tristeza, nuestras alegrías, nuestras amistades, simplemente porque nuestro corazón haya dejado de latir?. Tal vez son solo ideas estúpidas de una muchacha de 16 años, pero por lo pronto, pensar en la muerte genera mas, y cada vez más dudas, en mí, y en la mayoría de mis conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario