sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Nunca sentiste que todo lo que necesitabas era llorar? sentis esa necesidad de desahogo, ese nudo en la garganta que necesita desaparecer, necesitas que llegue la noche, para apagar la luz y llorar hasta mojar la almohada, secar tus lágrimas entre sollozos silenciosos, para que nadie te escuche, entre otras cosas.
Para ser sincera, no me parece un metodo correcto, es decir, no está mal llorar, pero tampoco soluciona nada. Soy una persona la cual durante su vida sufrió mucho, y le tocó vivir situaciones que, tal vez, a sus pares no les tocó vivir. Y desde que tengo memoria, soporté muchas situaciones disgustosas, traté de sobrellevarlas, y he llegado a un punto, en el cual hacía de cuenta que esos problemas no existían. Simplemente no pensar en todo lo malo que estaba sucediendo, mirar hacia un costado y seguir como si nada pasara. Lo único que logré, finalmente, es llegar a esta situación tan tensa: La depresión. No sé porque relato en pasado, si es algo que habitualmente hago, por más que sepa que está mal. Es así, no sé como superar los malos momentos. Debería volver al psicólogo, ¿eh? Pero no, por ahora no...
Volviendo al tema. Siento que la depresión ya forma parte de mi vida, a tal punto que siento que los problemas del otro no son nada comparados a los míos: amigos que se ponen mal porque pelean con los padres, con los novios, que tienen que estudiar demasiado, en fin, problemas de adolescentes, que son los que yo también tengo, pero lamentablemente no son los únicos. El egoísmo se hace parte de mi, y en momentos así no tolero que nadie me hable, porque por dentro, una voz contesta: "¿Ese es el problema que tenes? claramente, vos no sabes lo que es un problema". ¡Díganme que no soy a la única que le pasa!
La soledad, por otra parte, es uno de los ingredientes escenciales para mi depresión. Yo no soy una persona solitaria, ¡para nada! siempre tengo con quien salir, con quien disfrutar una noche, una tarde de shopping, o lo que sea. Pero creo que la soledad que sentimos, la creamos nosotros mismos. ¿Por qué lo digo? porque acá me tienen, en vez de llamar a un amigo para contarle mis problemas, le estoy escribiendo a este rectángulo con varias opciones de escritura, como me siento. Depresiva. No me gusta contar mis problemas, me da hasta vergüenza hablarlo con algún amigo, porque no quiero generarle una mala situación. Tal así será, que ni siquiera doy detalles acá, simplemente trato de descargarme. Hoy es el primer día de mi depresión, que llega cada tanto... a veces cada mes, a veces cada dos meses, a veces cada dos semanas. Y eso sí, dura más de dos días y apartir de ahí, depende de mi, supongo. ¿Por que creo que llorar no es una solución? porque la verdadera solución, está en la o las razones por las cuales lloramos. Hay que ir hacia allí, el punto de partida, el problema más grande de todos. Eso si, claro, "Do as I say, not as I do" Sé que es lo correcto, pero no puedo, la única manera para mí es esta: Soportar los malos tiempos hasta no aguantar más y llorar. Deprimirse y llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario