sábado, 19 de noviembre de 2011

Muchos sábados, domingos, o post feriados, hacen que me replantee como sería mi vida, si no la viviría de esta manera. ¿Por qué esos días? porque, diciendolo mal y pronto, son días de resaca.
Hay adolescentes que prefieren no tomar alcohol, no ingerir drogas, no salir de noche, o de hecho, las tres cosas. No quiero parecer una poser, pero creo que no podría vivir sin esas cosas. Ok, si podría vivir, pero ya saben, ser adolescente implica exagerar. Probablemente la otra cara de la adolescencia, crea que nosotros, los que tenemos esa clase de desbordes, somos personas con problemas, que no tenemos familia, no tenemos amores, nuestra vida es un caos total; ya saben, "No hay peor loco que el que no tiene nada que perder" Pero aunque mi vida no haya sido la mejor, y haya tenido que luchar constantemente, no creo que esta sea un caos total ni mucho menos, que no tenga nada que perder. Personalmente, cuando tomo alcohol o consumo alguna droga, no lo hago pensando en "mi vida es una mierda, odio a todos, mejor desahogar mis penas" pero claro, mirandolo desde un lado psicológico, puede ser que todo eso pase por mi inconsciente. En casos extremos, están los adolescentes completamente cerrados, que discriminan a los que tal vez les guste pasarla bien de una manera perjudicial para la salud; pero creo que ese tipo de personas no debería ni ser nombradas en este rectángulo con tantas opciones de escritura. Por lo menos no en el que escriba palabras que después estarán plasmadas en mi Blog.
Por otra parte: Los adultos. Todo padre cree que si su hijo toma, es por la típica razón que acostumbramos a oir: "Te queres hacer el vivo". Por mí parte, es la razón más descartada de todas. Creo que nadie de mi entorno hace lo que hace por querer "hacerse el vivo", muchísimo menos yo. Tal vez, si volvemos a ver todo desde una mirada psicológica, es un acto inconsciente de los padres, queriendo autoconvencerse y no creer lo que la otra cara de la adolescencia (recien nombrada) cree. Papi, si cuando eras jóven, tomabas o te drogabas por "hacerte el vivo", no es una razón directa por la cual yo también tenga que hacerlo. Pero ese tema es más personal, ya que en mi caso, mi padre jamás creería que lo hago porque algo anda mal; simplemente supondría que, valga la redundancia, lo hago para "hacerme la viva".
Y por la parte que mejor conozco, nosotros mismos, tenemos una simple razon: Divertirse. Cada uno tiene su manera de divertirse, así como la otra cara de la adolescencia se divierte sin ningún tipo de estupefaciente, de este lado, la mayoría, se divierte de la manera más fácil, y tal vez, para el punto de vista de la sociedad, el más incorrecto. Claro, estoy hablando de personas como yo, como la mayoría de mis pares, sin extremos. Somos personas con planes a futuro, que si queremos tener una familia, una profeción, de verdad, no somos traumados, solo somos locos que quieren elegir su propia medicina, quieren elegir con que veneno envenenarse, conocen sus límites y si los sobrepasan es porque ellos mismos quieren. Esa manera es una de las tantas de las cuales me hacen pasarla bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario